fbpx
Club de Oro ACIP Latinoamérica

ACIP

¿Qué es?

ACIP – Asian Classics Input Project o Proyecto de Preservación de los Clásicos Asiáticos, en su traducción al español, nace de la voluntad de preservar y conservar digitalmente toda la sabiduría asiática en la que se incluyen textos con 2,500 años de antigüedad. 

En los textos que resguarda ACIP encontrarás enseñanzas maravillosas, y aunque  estos libros son ancestrales lo que hay en ellos no lo es. Contienen tanto la filosofía como la práctica para elevar nuestra visión del mundo y crear compasión, alegría, bondad amorosa y éxito en todas las áreas de nuestra vida.

¿Cómo funciona?

Desde hace 30 años ACIP continúa con la labor de localizar, catalogar, digitalizar y difundir estas colecciones de sabiduría para el patrimonio de la humanidad.

La misión de ACIP es hacer disponible, de manera gratuita, toda esta sabiduría antigua mediante la preservación digital de estos invaluables manuscritos para que queden al alcance de todos nosotros y de futuras generaciones.

Todos estos manuscritos antiguos han quedado esparcidos por todo el mundo. ACIP se dedica a encontrar y rescatar colecciones sobrevivientes para poder digitalizarlas y catalogarlas en varios centros ubicados principalmente en Asia, ahí son conservados y resguardados para que académicos y traductores especializados puedan traducir su contenido a varios idiomas.

¿Cómo funciona?

¿Dónde está?

Nuestra sede se encuentra en Sedona Arizona, EU. Desde aquí se dirigen cinco centros de preservación ubicados en; Ulaanbaatar, Mongolia,  Kathmandu, Nepal, Varanasi, Kerala y KarnataKa, India.

Estos centros son atendidos por pobladores de las mismas regiones de donde son originarios estos textos que preservamos, algunos tienen entre cien y miles de años de antigüedad.

¿A quién ayuda?

ACIP no solo tiene como labor el ayudar a preservar estas ricas tradiciones culturales sino que, además, proporciona trabajo, en su mayoría, a mujeres refugiadas en India, Mongolia y Nepal, dándoles entrenamiento y nuevas habilidades como operadores para transcribir estos manuscritos, así ayuda a que obtengan su independencia económica y puedan mantener a sus familias.

¿A quién ayuda?

X