fbpx

Introducción al Liderazgo Automático

People discussing with team leader

A lo largo de nuestra vida, en ocasiones tanto esperadas como inesperadas, cada uno de nosotros está llamado a ser un líder. Para muchos de nosotros, la llamada es incómoda: no estamos no estamos seguros de que todos los miembros del grupo que debemos liderar no estamos seguros de que todos los miembros del grupo que debemos liderar nos acojan como líderes; no estamos seguros de que la gente no estamos seguros de que la gente escuche lo que decimos; no estamos seguros de que seamos capaces de pararnos frente a todos y decirles lo que tenemos que hacer; e inevitablemente existe el espectro del posible fracaso, por delante.

Pero al final, necesitamos líderes en el mundo. Muchas de las cosas importantes que hay que hacer para el beneficio de todos, deben ser hechas por equipos, y normalmente necesitamos a alguien que dirija el equipo: que sea los ojos y el cerebro del cuerpo.

Y por eso hay innumerables libros, formaciones y sistemas sobre cómo convertirse en un líder de éxito. Pero este sistema es diferente: funciona. Y funciona siempre. ¿Por qué?

Porque para ser un líder de éxito, según cualquier sistema del mundo, necesitamos identificar las causas que hacen que un líder tenga éxito -que hacen un equipo y luego tenemos que hacer que estas causas ocurran. En el sistema Diamond Cutter, sin embargo, nos damos cuenta de que hay causas por debajo de las causas; y sin estas causas más profundas, las causas superficiales no funcionan.

Entonces, ¿un líder debe ser asertivo o debe apoyar? La respuesta es obvia. Todos hemos visto líderes asertivos que han tenido éxito, y todos hemos visto líderes asertivos que han fracasado. Todos hemos visto líderes solidarios que han fracasado, y todos hemos visto líderes asertivos que han tenido éxito.

Es obvio entonces que todos los libros y seminarios que te dicen que un líder exitoso tiene que ser más asertivo, o te dicen que deberían apoyar más, se pierden algo. Hay algo más profundo que hace que un líder asertivo tenga éxito; y hay algo más profundo que hace que un líder que apoya tenga éxito cuando tiene éxito.

Y eso es lo que trata este séptimo entrenamiento de DCI, «Liderazgo Iluminado». Por ejemplo, algunas personas son aceptadas automáticamente por la gente en su equipo como líder, sin discusión, sin duda. Algunas personas simplemente saben lo que hay que decir a su equipo, y su equipo acepta automáticamente sus decisiones y actúa en consecuencia. Algunas personas parecen tener un toque de oro: cada vez que le dicen al equipo que haga esto o aquello, funciona a la perfección.

Estas cosas no son aleatorias: no hay accidentes en el mundo. Provienen de causas más profundas, estas causas pueden ser identificadas; y pueden ser puestas en marcha por un líder de éxito que sepa de dónde realmente provienen todas las cosas del mundo. 

Si realmente hay un sistema de liderazgo o gestión que funciona siempre, entonces el mundo entero, con el tiempo, lo adoptará. Y entonces el mundo entero será exitoso, todo el tiempo.

Empecemos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X